¡RENUNCIA!


por Arturomerka

El tema principal de este blog es; como ya saben, el marketing y todas sus disciplinas.  Sin embargo, el día de hoy quiero hablar de un tema fuera del mundo de las marcas y aunque no es un concepto que se aleja del todo del mundo empresarial, en esta ocasión escribiré desde un punto de vista más interiorizado, desde mi mundo personal e íntimo.

Hoy quiero hablar de RENUNCIAR, un concepto que aplica no solamente al ámbito profesional y empresarial si no que tiene un gran impacto en nuestra vida y tranquilidad personal.  Esa palabra que cuando la escuchamos o pensamos en ella provoca emociones negativas y nos genera incertidumbre, ya que podemos sentirnos frustrados al dejar ir aquello que nos da “paz y tranquilidad” porque por cultura no estamos preparados para dejar ir las cosas, y mucho menos a las personas.

Ponte a pensar y te darás cuenta de que cuando nos enfrentamos a una situación que requiere tomar la decisión de RENUNCIAR a algo; o alguien, la angustia y la duda nos atacan, nos inmoviliza el temor y preferimos quedarnos en donde estamos y en lugar de RENUNCIAR a lo que tenemos, paradójicamente renunciamos a lo que PUDIERAMOS tener.   Sumado a esto, la sociedad suele decirnos que renunciar es fracasar, que tienes que hacer hasta lo imposible para logar algo; matrimonio, amistades, trabajo, emprendimiento, etc. no importa el costo TIENES QUE LOGRAR LO QUE TE PROPUSISTE cuando decidiste empezar ese proyecto, muchas veces a costa de uno mismo.

Y es que, en verdad es muy complicado sentarnos a analizar la situación, ver con calma nuestro entorno y darnos cuenta de que el lugar en el que estamos no es bueno para uno mismo, y no, no tiene que ser una situación TÓXICA la que no esta asfixiando, puede ser simplemente hastío, exceso de rutina o una inexplicable insatisfacción.  Estamos acostumbrados a exprimir hasta la última gota de nuestro ser con tal de no sentir esa sensación de fracaso, que preferimos sentirnos mal, agotados y desilusionados.

Después de vivir un segundo semestre del 2022 que rompió muchos planes y proyectos de vida que tenía,  te puedo decir que está bien renunciar, puedes tomar la decisión de salir de donde estás y replantearte el rumbo de tu vida, pero quiero que lo hagas con una sola condición:

  • Analiza si el lugar, persona, situación o proyecto al que quieres renunciar en verdad NO ES lo que estás buscando, que no es solamente un capricho o un momento de debilidad, si no que en verdad ya topaste con pared, diste todo de ti y constantemente tienes un sentimiento; muchas veces inconsciente, de infelicidad y frustración.

Si una vez que abriste, o te abrieron los ojos, analizaste bien la situación y decides CONCIENTEMENTE, que lo mejor para tu bienestar y tranquilidad es dejar ir a esa persona, ese emprendimiento o ese trabajo “godín”, HAZLO no lo dudes, busca apoyo en las personas cercanas a ti, no por aprobación o validación, si no solo por tener un sostén que te ayude en la transición y te heche porras cuando estes temeroso por la decisión tomada.

RENUNCIAR no es fracasar, renunciar es apostar por algo mejor para uno mismo, y eso jamás será una mala decisión. ¿Tienes fe o te quedas como estás?.

DEL AUTOR: Arturomerka. Brandologo, marketero, conferencista, golfista.

Seamos cómplices y encontremos el ALMA de tu proyecto.

Director general en Arturobranding Gestión de Marcas.

@arturomerka (instagram/facebook)

estrategia@arturonranding.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s