Al grito de tu slogan


Por Arturomerka

Dime tu slogan y te diré que esperar de ti.

Arturomerka

Estemos o no inmersos en el mundo de las marcas, como consumidores sabemos lo que es un slogan y más o menos entendemos para qué sirve o el porque todas las marcas; o la inmensa mayoría de ellas, tienen uno, pero como emprendedor o empresario ¿estás consciente realmente de lo necesario y útil que es para tu marca tenerlo?

Antes que todo, tenemos que entender ¿qué es un slogan? Su origen se remonta a mucho más allá de la década de los 30´s y el mundo de la publicidad. Este anglicismo viene del gaélico “Sluagh Clairm“, que se pronuncia algo así como slogorm, en la época de los clanes escoceses y era un grito de guerra que identificaba a las tribus y les alentaba a la hora de entrar en combate. Si trasladamos ese origen al mundo actual, un slogan no es otra cosa que un grito de guerra que te diferencia de la competencia y te da notoriedad ante el consumidor. Sin embargo, no se trata de gritar como desesperados y correr hacia el choque contra las fuerzas enemigas, como todo lo que esta relacionado a tu marca, tu slogan debe ser estratégico y alineado a tu identidad corporativa.

Te comparto 3 consejos para que revises tu slogan y determines si comunica el ADN de tu marca o es solo un grito aturdidor al que nadie presta atención:

  1. Revisa la personalidad de tu marca: Si tu marca fuera una persona, ¿cómo la describirías? Si esa persona que describiste se identifica con tu mercado objetivo, de no ser así tenemos un problema de origen y hay que replantear ya sea el mercado o el producto.
  2. Descriptivo: Y no me refiero a que describa cabalmente tu producto, si no que describa tu promesa de venta o la esencia de tu marca. Piensa en Just Do It o Recuérdame, ambas frases que no describen unos tenis o un pastelito relleno, si no que hablan de lo que te prometen: coraje para ser mejor y superarte como atleta y vivir momentos memorables al compartir un pastelillo.
  3. Frase corta y poderosa: Los mejores slogans son frases con no más de 4 palabras. No es un copy publicitario enfocado a vender tu producto, si no una frase destinada a anclarse en la memoria de tus consumidores que logre recordación.

Un slogan poderoso es aquel que fácilmente se ancla en nuestra mente y nos hace recordar la marca al instante. Este posicionamiento no va a generar venta inmediata porque esta no es su naturaleza, recuerda que un slogan vive para ser recordado en la mente de los consumidores, y si, paulatinamente probablemente este anclaje se podrá traducir en ventas, pero crear un slogan pensando en la venta es crear algo que no va a perdurar en el tiempo.

Si tienes dudas sobre tu slogan o algún aspecto de la personalidad o diseño de tu marca, con gusto podemos agendar una cita o videollamada para revisar los cimientos de tu marca y ser cómplices de tu proyecto.

relaciones@arturobranding.com 477-433 2810

DEL AUTOR: Arturo Ramírez (arturomerka) Brandologo, golfista y aficionado al fútbol.

Director Creativo y de Estrategia en Arturobranding Gestión de Marca

www.arturobranding.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s