El dragón Nintendo despertó…cuídense


Por Arturomerka

Innovar puede significar tomar dos cosas sin conexión aparente y crear algo nuevo que redefine a ambas.

Arturomerka

Si tienes más de 25 años perteneces a la generación que creció rogando a sus papás y a Santa, por una de estas pistas:

Quienes tuvimos la fortuna de recibir una de estos maravillosos juguetes, recordara la cantidad de diversión que significaba armar las pistas y presionar o soltar un simple botón para vencer a tu hermano en una carrerita.

Por otro lado, Nintendo; una marca que marco muchas de nuestras tardes con grandes personajes durante los 80´s y 90´s y que había atravesado por un bache al haber caído en una zona de confort de la cual parecía que no se levantaría como le sucedío a Atari en su momento, perdiendo una gran cuota de mercado ante PS y X-Box. Hasta que en 2017 llegó el NINTENDO SWITCH, una consola que reinvento la manera de ver los videojuegos, no solo por su portabilidad, si no porque realmente busco innovar con cosas como LABO:

Parece que aprendieron la lección y que el éxito alcanzado con el Switch no los dormirá de nuevo en sus laureles, y a la luz del 35 aniversario de su icónico; SUPER MARIO BROS, Nintendo anuncio una serie de relanzamientos y reediciones de sus juegos clásicos para esta nueva consola, además del proyecto mencionado arriba, han vuelto a dar de que hablar.

Siempre he creído que la innovación no significa crear algo que no existe. Para mí significa algo que yo existe y mejorarlo de una manera que tenga más valor para el consumidor que como estaba originalmente. Eso es exactamente lo que acaba de hacer Nintendo al presentar su Mario Kart Live – Home Circuit -. Tomo las pistas de carreras eléctricas y las llevo a un nuevo nivel al fusionar la idea de las pistas de autos caseras con; el que para mí es uno de los mejores juegos de Mario, Mario Kart:

El resultado; a expensas de probarlo cuando salga, es una experiencia de realidad aumentada que lleva a un nuevo nivel tanto a los carritos a control remoto, como a los video juegos y a las pistas eléctricas, superando lo que en su momento Pokemón logró hacer con PokemónGo.

Es claro que no todas las empresas cuentan con el presupuesto de Nintendo, sin embargo lo que quiero destacar con este texto, es que se comprenda la importancia como empresa de cualquier tamaño de estar permanentemente innovando nuestros productos, buscando la manera de mantenernos vigentes y RELEVANTES en los corazones de nuestros consumidores, evitar caer en la ciénega de la zona de confort, la relevancia de innovar en UNO de nuestros productos a la vez nos permitirá que nuestros clientes SIEMPRE nos consideren como su primer opción de compra.

DEL AUTOR: Arturo Ramírez (arturomerka) Brandologo, golfista y aficionado al fútbol.

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s