El factor Elon…


Por Arturomerka

images.jpeg

Tesla Motors fue creada para acelerar la llegada de un transporte sostenible. Elon Musk

¿Cómo fue que el considerado el lanzamiento más desastroso en la historia del automovilismo se convirtió al instante en uno de los más exitosos?.

CyberTruck de Tesla, la primer pickup eléctrica en el mercado,  supuestamente con vidrios irrompibles y un diseño disruptivo – por no decir que inspirado en los videojuegos de los 90s – fracasó miserablemente el día de su presentación ya que al momento de lanzar una pelota de acero para demostrar la resistencia de sus vidrios, estos demostraron exactamente lo contrario y se estrellaron dramáticamente. Y aún con este fiasco, logró recibir 250,000 órdenes de PRE COMPRA en la semana de su lanzamiento.  Es decir paso de ser una broma al lanzamiento más exitoso en la historia de la compañía.  El factor detrás de esté éxito se encuentra el CEO de la empresa.

Elon Musk se ha caracterizado por ser una persona adelanta a nuestra época.  Es un visionario que probado hasta el cansancio que los autos eléctricos son el presente y futuro del automovilismo y no meros carritos de juguete para niños (power wheels) ni exclusivos de los campos de golf, si no que son máquinas altamente eficientes y capaces de competir con cualquier auto “normal”, por no mencionar su estética y equipamiento interior digno de cualquier auto de lujo. Además de ser sumamente carismático, siempre esta pendiente causas altruistas y dispuesto a dar una entrevista y platicar sobre este y todos sus proyectos.

Por encima de esto, es una persona que transmite congruencia en todas sus acciones, por ejemplo: estaba en desacuerdo con el sistema educativo de EUA, entonces crea una escuela con un modelo distinto y enfocado a formar nuevas generaciones con un pensamiento diferente:  https://adastra.school/.  Su última gran acción la llevo a cabo a inicios de este año al convertir TODAS LAS PATENTES DE LA EMPRESA A OPEN SOURCE, lo que significa que cualquier persona puede hacer uso de sus diseños para crear su propio transporte eléctrico.  A primer instancia esta acción pareciera ser el primer clavo en el ataúd de Tesla, sin embargo; y si volvemos a leer la frase a la cabeza de este post, Elon cree firmemente que su proyecto es el catalizador que motivará la desaparición de los automóviles de combustión por lo tanto necesita quitar las barreras que el mismo construyó por temor de que las grandes armadodras y hacer que la información fluya a manera de una MACRO COMUNIDAD DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN.

¿Qué va a lograr Elon con estas acciones?

  1. Aumentar el capital reputacional de su persona y por lo tanto de la empresa; recuerden que la imagen del líder inevitablemente permea a la organización, lo que se traducirá en futuros lanzamientos exitosos y mantener una ultra fiel base de embajadores de marca que presumirán y recomendarán los autos Tesla.
  2. Ser una empresa DESEABLE Y ATRACTIVA para trabajar por su espíritu colaorativo e innovador, por lo tanto los mejores ingenieros y desarrolladores desearán trabajar ahí, por lo tanto seguirán siendo lideres y referentes de la industria.

Podríamos extendernos más y escribir un libro completo platicando y analizando las ideas y proyectos de Musk; Elon para los cuates, pero creo que con lo que hemos platicado podemos llegar al punto del título, Elon Musk es el factor del actual éxito de Tesla, sin embargo está consciente de esto y por eso toma medias encaminadas a hacer que el proyecto lo trascienda y que la semilla que ha plantado crezca hasta convertirse en una realidad.

inception.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s