La joya de la corona del Rey Louis…


Por Arturomerka

photo-1545776771-0a6367761ff3 (1)

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes.  Marilyn Monroe

Hay pocas marcas que logran ser tan icónicas que, aunque nunca hayamos consumido algo de ellas las conocemos y sabemos lo que representan.  Estas normalmente están en el mundo de las marcas de lujo y suelen ser tan inalcanzables para nosotros, simples mortales, que es tal vez por eso que son tan representativas y aspiracionales.

Louis Vuitton cuenta con una posición de privilegio en este top.  Es sin lugar a dudas una de las marcas con mayor penetración en el mercado gracias a que sus modelos son comúnmente usados por deportistas de élite así como estrellas de cine, Tv y socialites. Esta marca ha sabido mantener su esencia de una elegancia clásica con toques de modernidad y su estatus de “High Fashion” alcanzable la hace reina de este segmento.

Otra marca que sin duda está en el top de marcas icónicas y aspiracionales es Tiffany.  Desde su creación la marca joyera ha sido un símbolo de glamour, elegancia, distinción y “amor eterno”.  Porque contesten con sinceridad ¿qué mujer que este a las puertas de sus nupcias; o ya con algunos años de casamiento, no sueña con abrir una cajita color azul Tiffany y deslumbrarse con el brillo de un flamante anillo de compromiso de esta casa joyera?

Dos marcas sumamente exitosas con siglos de historia – LV 1854 y Tiffany Co.  1837 – que parecían estar destinadas a coexistir juntas, y desde del pasado Lunes así será, ya que LVMH dueño de la casa de modas hizo una oferta para adherir una joya más a su corona de marcas.

LVMH no desconoce el mercado de la alta joyería ya que es dueña de marcas como Bvlgari y Tag Heuer; por mencionar dos muy conocidas, y ha logrado mejorar su estatus dentro del High Fashion, por lo tanto es factible creer que Tiffany no será la excepción y logrará perpetuar su posición de insignia joyera. Entonces ¿qué se viene para Tiffany? desde mi perspectiva:

  1.  EL MUNDO.  Depende enormemente del mercado Americano, le ha costado trabajo posicionar sus tiendas al rededor del globo y ser parte de este gran conglomerado de marcas abre puertas infinitas de crecimiento y expansión al rededor del mundo; LVMH tiene 75 marcas, 156.000 empleados y una red de más de 4.590 tiendas, el poder de negociación inmobiliario es inmenso y su capital para apertura de tiendas igual; basta con ver la diferencia de ingresos de Tiffany vs LVMMH:
    chartoftheday_20084_revenue_of_lvmh_and_tiffany_n.jpg
  2. Modelos de negocios complementarios producto del aprendizaje con sus otras marcas, nichos de mercado y segmentos de productos que no son explotados hoy en día y que pueden representar escalones de entrada a la marca así como mantenerse innovando constantemente en sus puntos de venta y la experiencia con el usuario.
  3. Renovación de su imagen.  De la mano con el punto anterior, el principal problema de Tiffany es la falta de identificación con las generaciones más jóvenes, tema que LVMH tiene muy bien dominado y ha sabido identificarse con ellos a la perfección, por lo que la renovación de su imagen parece será un problema del pasado.

Mucho que ganar y prácticamente nada que perder para ambas partes LVMH consolidará su posición en el mercado de alta joyería y Tiffany seguirá siendo el máximo representante del amor eterno y volverá la máxima joya en la corona del gigante de la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s