Apple, ¿innovación olvidada?


Por Evelyn Charles

Apple-iPhone-X-most-selling-smartphone-Q1-2018

El mundo cada día cambia; hoy puedes estar en México y realizar compras en Indonesia con unos cuantos “clicks”, puedes realizar una búsqueda exhaustiva en distintas plataformas sobre cualquier tema que se te ocurra, existen nuevas tecnologías que nos han permitido tener contacto con otros países y los cambios no paran. Hoy  en día, cuando hablamos de tecnología es imposible el no pensar en  Apple. ¿Por qué Apple? Es sencillo; fue uno de los primeros innovadores en la industria de la comunicación.

Recientemente presentó sus nuevos modelos iPhone XS y XS Max, los cuales obtuvieron reacciones tanto positivas como negativas. Muchas personas; incluyéndome, nos casamos con Apple y aunque otros modelos y marcas tengan funciones que cumplen nuestros gustos o preferencias, no podemos aceptar el hecho de cambiar nuestro teléfono por otro que no sea de la marca. Y ¿por qué sucede esto? MARKETING. 

Apple hizo que nos  enamoráramos de su iPhone desde el inicio, con sus maravillosas presentaciones en los eventos de lanzamiento, diseño innovador, distintos colores y funciones que ningún otro teléfono tenía.  Los usuarios de Apple y en concreto del iPhone son uno de los más fieles de todas las compañías; se estima que el 59% de las personas que compran un iPhone volverán a comprar otro.

Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que varias de las funciones de los nuevos modelos de iPhone ya están presentes en otros smarthphones como el Samsung S9 y Huawei P20 Pro; muchos bloggers, Youtubers y sitios especializados han escrito y dado sus opiniones al respecto.  Por ejemplo, la pantalla OLED utilizada en el iPhone Xs Max es también utilizada en el Huawei P20 Pro, el modelo Samsung S9 comparte la característica de la cámara dual de 12 MP y Huawei maneja una cámara triple con óptica Leica.  El precio es otro factor muy interesante a considerar, ya que en el modelo iPhone Xs Max va desde $27,000 (64GB) hasta $35,500 (512GB), mientras que el precio máximo del Samsung S9 es de $30,000  y para el Huawei P20 Pro $17,000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Esto cómo le perjudica a Apple? Principalmente; desde mi perspectiva, se pierde la percepción de innovación, sobre todo si le agregamos el factor que Huawei estuvo creando Tweets acerca de cómo el iPhone se ha quedado atrás en la competencia y dichos mensajes fueron dados a conocer mediante varios artículos en distintas revistas y noticias lo cual le dio un alcance increíblemente grande. Esto conlleva a una pérdida de lealtad hacia la marca ya que muchos considerarán si su inversión es lo suficientemente para las características ofrecidas o simplemente voltearán a ver cómo otros modelos cumplen mayormente su expectativa.

Pero a pesar de esto, los amantes de Apple hacen largas filas para obtener su nuevo modelo y nos mantenemos al tanto de próximos lanzamientos de la marca. Con el paso del tiempo podremos ver cómo incluso las tecnologías deben adaptarse al mercado, sus necesidades y su competencia.  El tiempo dirá si Samsung o Huawei han logrado vencer a este magnate del mundo de la comunicación o seguirá siendo el líder en innovación.

WhatsApp Image 2018-09-21 at 15.37.09DE LA AUTORA:  Mercadóloga apasionada por la fotografía y viajar para conocer nuevos lugares. Amante del diseño, música y danza. Siempre en busca de crear un impacto en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s