Tu imagen ¿te proyecta?

el

POR ARTUROMERKA

main-qimg-676daee5c42beaaef7708738aaf6510c.jpg

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”.  Christian Dior

El tema me vino a la mente hace unos días debido a una ciber discusión con unos primos sobre este tema.  Hablar de la imagen personal de alguien continua siendo un tema que despierta “sentimientos encontrados” debido a que se sigue pensando que es un tema insulso y superficial.

La principal razón de este sentimiento es que, cuando se piensa en imagen personal lo asociamos a grandes estrellas del cine, la televisión y el deporte, a marcas de gran lujo y se tiene la noción de que debemos gastar enormes cantidades de dinero en outfits y accesorios.  Si bien es cierto que la ropa de “MARCA” usualmente tiene mejor hechura y calidad;  no, uno no compra solo el monograma estampado en esas prendas.  En el entendido que nos referimos a las marcas de gama alta y lujo, NO, no es necesario que tu closeth esté lleno de Prada, Chanel, LV, etc. especialmente si no tienes el capital para comprar dichas marcas, y NO tampoco te recomiendo comprar clones o piratería para proyectar algo;  probablemente logres el efecto contrario ya que siempre habrá alguien que pueda distinguir que lo que usas no es original.  Hoy en día existen muchas opciones de costo mucho más accesible que pueden ayudarte a formar un guardarropa PODEROSO, que vaya ad hoc a tus proyectos y metas, lo único que importa es que la ropa TE HAGA VER BIEN.

Estoy CONVENCIDO que un guardarropa no tiene que valer miles de pesos para hacerte ver bien y ayudarte a proyectar tu personalidad en los distintos ámbitos en los que te desenvuelves.

Este es uno de los elementos claves el día de hoy ¿QUÉ QUIERES PROYECTAR CON TU ESTILO Y MANERA DE VESTIR? Primero considera que no es necesario vestir de la misma manera todos los días; no somos Steve Jobs o Mark Zuckerberg.  Cada ocasión requiere de una vestimenta distinta, no es lo mismo visitar a un cliente para cerrar un trato que el famoso Casual Friday en la oficina, lo dice constantemente Victor Gordoa:  “Tu vestimenta debe de ir de acuerdo al mensaje que quieres mandar”.

Entonces, ¿qué debes considerar al momento de elegir un outfit de tu guardarropa o al comprar algo nuevo?:

  1. ¿Qué vas a comunicar ese día en específico? Si es un día “cualquiera” y no tienes un compromiso especialmente importante en la oficina, probablemente un outfit Casual o High & Low podría ser adecuado, sin embargo si tienes agendada una cita con un potencial cliente, no importa que tan CREATIVO seas, procura vestirte para la ocasión, tu look debe ser el de una persona que domina lo que hace y SABE CUANTO VALE SU TRABAJO.  Recuerda que solo tienes una PRIMERA IMPRESIÓN, y; superficial o no, esa primera impresión puede determinar si somos contratados o no.
  2. ¿Cuál es tu personalidad?  Si bien debes comunicar un mensaje específico en el momento adecuado, no se trata de traicionar tu esencia y personalidad para mostrar algo que no eres.  Tu imagen personal debe ser REAL Y HONESTA, por lo tanto debes buscar un balance entre tu estilo personal diario y un estilo profesional.
  3. ¿Sabes lo que te favorece?  Cada tipo de cuerpo se ve favorecido por distintos tipos de prendas, colores, texturas y accesorios.  Es necesario que seas consciente de aquello que te favorece y botes las prendas que no suman a la proyección de tu Imagen. Si no tienes la menor idea o sientes que no estas en el camino adecuado, busca el apoyo de un Asesor de Imagen profesional para que te aconseje

La imagen personal va más allá de ser un tema superficial o de tener ropa de “marca”, se trata de decirle al mundo quien y como eres, y en el mundo profesional tan competido de hoy, PARECER un profesional que domina su entorno es esencial, seas “Godín” o emprendedor.

Recuerda las palabras de El Cordobés; Matador de Toros, “Para ser hay que parecer”.

ART2

DEL AUTOR  Es un apasionado del Branding y el mundo de las Marcas, fanático del futbol y el golf.  @arturomerka para Twitter, Facebook e Instagram.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s