Fama en redes, ¿qué hago?


Por Arturomerka

fresini.jpg

Chalequito mamador…colorido trucutrú…”.  El yorsh de Polanco

Las redes sociales y el internet permiten que hoy en día cualquier persona en cualquier momento pueda tener 5 minutos de fama viral; la mayoría de las veces sin planearlo.

Podríamos hacer una lista bastante larga de gente que; como el yorsh de Polanco o “Lady 100 pesos”, tuvieron su momento de fama y por falta de estrategia o de ganas no lograron capitalizar esta fama más allá de ese flashazo.  Dicha lista disminuye sustancialmente y son muy pocos los que logran mantener esa fama y lograr hacer negocio de la misma, como el caso de Candece Payne aka “Chewbacca Mom”, mujer texana que tras subir un video de 4 minutos con una mascara de Chewy ha logrado consolidarse como escritora y conferencista, además de haber sido entrevistada en los programas más prestigiosos de la televisión Estadounidense; para ver el video:  https://bit.ly/1RdqjcI o conocer su pag:  https://candacepayne.me .

¿Cuál es el factor diferenciador entre la fugacidad y la perpetuidad?, ¿cómo lograr capitalizar para bien esta fama?.  Si lo que quieres es aprovechar la ola y hacerte de fama más allá de ese momento, hay factores que debes considerar:

  1. PREPARATE:  Primero es aceptar que el momento llegó y comenzarás a recibir mensajes en tus redes y por WhatsApp, algunos serán dulces pero probablemente otros no tanto, debes saber dejar fluir aquellos comentarios que pueden ser ofensivos.
  2. ASESORATE:  Además de mensajes de tus “fans” recibirás llamadas de medios formales y no tan formales para tenerte con ellos.  Estar frente a una cámara de televisión o en una cabina de radio, es más imponente de lo que puedas imaginar, especialmente si es algo que jamás pensaste que llegarías a hacer.  Busca la asesoría de un mercadologo o un comunicologo para que te ayuden a filtrar las invitaciones y aceptar aquellas que se apeguen a la visión de hacia donde quieres llevar tu MARCA PERSONAL.
  3. SE ESTRATEGIC@:  Otro punto para el cual necesitarás asesoría.  Tienes que tener claro el rumbo que tu incipiente MARCA PERSONAL tomará, qué vas a hacer en adelante ¿conferencias, escribir un libro, tener un (v)blog? debes definir los mensajes que enviarás, el tono de los mismos, etc.  Tener un plan estratégico desde el inicio es escencial para facilitar el triunfo de tu nuevo proyecto.
  4. SE PACIENTE:  La paciencia es factor clave, ya que si bien tu despegue será meteórico, la consolidación podría no ser tan sencilla como podría parecer, como en cualquier proyecto de emprendimiento, el no desesperarte es la clave del éxito.

Dice la sabiduría popular que “lo que fácil viene, fácil se va”, y en general es cierto, a menos que estés preparad@ para trabajar por la fama y el éxito que deseas, ¿fácil?, con excepción del inicio el camino será arduo, pero la misma sabiduría popular dicta que “aquello que más cuesta es lo que más se disfruta”.

arturormzDEL AUTOR  Es un apasionado del Branding y el mundo de las Marcas, fanático del futbol y el golf.  @arturomerka para Twitter, Facebook e Instagram.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s