Cómo cosechar el ÉXITO…


Por Mónica Miguel

Si la oportunidad no llama, construye una puerta. Milton Berle

Éxito es obtener el mejor resultado, y es el compañero de viaje que a todos nos gustaría tener de acompañante en nuestros proyectos personales y profesionales, por eso quiero recordarte algunos preguntas que le darán ticket para subirlo a tu tren de vida:

  • ¿Has tomado la decisión de ser una persona con éxito personal y profesional?:  Es la primer pregunta que debes hacerte para que tu mejor Equipo: tu mente, tu corazón y tu cuerpo trabajen a una.
  • ¿Confías en que vas a lograr ser una persona de éxito?:  Si tú no confías en que lo vas a conseguir, se hará muy difícil que lo logres y; además, quienes te rodean tampoco van a confiar ni van a poder ayudarte a que tengas éxito.  Decía Ralph Waldo Emerson: “La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito. Si una persona perdiera la confianza en sí misma, tendría el universo en contra. En la confianza en uno mismo están comprendidas todas las virtudes”.  La Confianza pasa por tener un buen autoconcepto, una buena autoestima, ser buen crítico de uno mismo, ser eficiente y disciplinado.
  • ¿Cuáles son los Valores que necesitas honrar para llegar a ser una persona con éxito?:  Esfuerzo, voluntad, libertad, perseverancia, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, generosidad, ganar dinero, optimismo, paciencia, sentido del humor, etc. podrían ser algunos de tus valores y seguro que puedes tener otros. Lo importante es que identifiques y honres aquellos Valores que de verdad son los tuyos porque así lo has decidido, porque son los que te hacen ser quien deseas ser.
  • ¿Cuentas con personas cerca de ti que te van a acompañar en tu camino hacia el éxito?:  La pregunta del millón, ya que es imprescindible que te rodees de personas que también desean ser exitosas porque os ayudaréis mutuamente y el éxito compartido lo es mucho más. 
  • ¿Cuál es el recurso esenciales que debes cuidar para alcanzar el éxito?:  El Tiempo,  es oro y todos sabemos que es el único recurso que no se recupera nunca; por lo tanto es esencial saber gestionarlo y controlarlo y para ello, te invitamos a que no dejes paso a la improvisación y priorices tu tiempo.

¿Quiénes son los ladrones de tu tiempo que están impidiendo que seas una persona con éxito?

Atrévete a identificarlos y a reconocer cuánto tiempo te están robando cada día, sólo así podrás vencerlos 

Externos o internos: el móvil, demasiados papeles, reuniones, falta de comunicación, presión del jefe, falta de formación o de información, la llegada de correspondencia, de citas, no siempre estás disponible, dejar las cosas para más tarde, la falta de autodisciplina, la indecisión, etc.

¿Utilizas bien las RRSS, la televisión, los WhatsApp, el correo electrónico? ¿Lo haces con cabeza o te traen de cabeza?.  Para las interrupciones: identifica y haz una lista de las que sufres de manera más frecuente y aprende a poner tiempos para limitarlas.  Conócete e identifica en qué horas eres más productivo, tanto para las tareas de la casa como las de trabajo, para que decidas cuándo hacerlas y que no se queden tareas indispensables sin hacer.

Recuerda la Regla 90.90.1,  te ayudará a tener éxito

Durante los próximos 90 días, dedica los primeros 90 minutos de tu tiempo a 1 proyecto, al más importante de tu vida, de tu trabajo o de tus estudios.

Es necesario hablar de lo impactante y fantástico que sería si todos y cada uno de nosotros nos atreviéramos a brillar sin miedo a tener éxito, sin temor a ser catalogado como “listillo”, sin sentirnos intimidados por los aplausos o por el triunfo, sin temor a provocar envidias, sin miedo a equivocarnos.  Cada persona tenemos una única identidad que nos distingue de las demás y ello hace posible, que la diferencia de cada uno de nosotros sume, para crear un mundo mejor. Como decían los 3 mosqueteros “uno para todos y todos para uno”.

¿Te atreves a brillar, a ser líder, a tener éxito?

Cuando eras niño:  ¿En qué sobresalías? ¿Qué destacaban los demás de ti?, y ahora:  ¿Cómo eres? ¿Cómo te perciben los demás?

Para tener éxito y brillar, primero tienes que querer tenerlo. El éxito es para quienes siguen adelante, para quienes invierten su energía en el ahora, para los que mantienen el control aun cuando cometen errores. Tienen y fomentan creencias poderosas y valores que honrar a diario, se alegran del éxito de los demás y les ayudan a conseguirlo.

  • ¿Te gusta conversar contigo mismo?
  • ¿La conversación con los demás es tu herramienta favorita y buscas la calidad en ella?
  • ¿Tus preguntas ayudan a que tu interlocutor encuentre respuestas?
  • ¿Te visualizas positivamente?
  • ¿Tu presente construye tu futuro?
  • ¿Cuidas tus relaciones?  ¿Y la relación contigo mismo? ¿Te comunicas eficazmente?
  • ¿Te fijas en lo que hacen los demás para aprender de ellos? ¿Innovas?
  • ¿Te cuidas? ¿Tienes Autoestima?
  • ¿Agradeces? ¿Te responsabilizas? ¿Te comprometes?
  • ¿Qué recompensa esperas?
  • ¿Eres auténtico?

ENHORABUENA…ESTÁS LLAMADO AL ÉXITO

 “No cuentes los días, haz que los días cuenten” Muhammad Ali

DE LA AUTOR

Coach Personal y de Equipos con un MBA Especializado en Marketing. Coaching y Mentoring para ti. Twitter: @monicamiguelg

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s