Amazon, las compras 2.0


POR MARÍA GUADALUPE GUTIERREZ ESPINOSA

Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente.

Jeff Bezos. Fundador de Amazon

Como ya muchos saben, la gran tienda en línea que nos permite el fácil acceso a una extensa variedad de productos de todo tipo de marcas nos estará sorprendiendo próximamente con la construcción de una mega bodega de casi 93 mil metros cuadrados cerca de la Ciudad de México, lo cual nos beneficiará de gran manera a todos los habitantes de la república mexicana ya que gracias a este acontecimiento se estará logrando según la propia marca, el alcance de aproximadamente 120 millones de nuevos clientes lo que estará posicionando a este grande de la ventas en los primeros lugares de compras en línea compitiendo con Linio, Privalia, entre otros.

Desde su entrada a nuestro país en el 2015 Amazon ha ido creciendo exponencialmente gracias a su eficacia, calidad y confiabilidad en su servicio; este año rompieron record de ventas en el Prime Day, donde toda la  tienda ofreció promociones de todo tipo exclusivamente para los clientes prime de Amazon.  Según la revista Forbes México se vendieron aproximadamente 17,000 libros físicos, 10,000 artículos de cocina, 7,500 productos entre consolas, juegos y accesorios, 11,000 accesorios de guardarropa, zapatos y bolsos y 4,500 figuras de acción, artículos coleccionables y juegos para niños. fuente: https://goo.gl/FN5ZUm

Lo que hace a Amazon tan atractivo se centra básicamente en la comodidad y facilidad de compra de su sitio web  y en la forma de navegación dentro de la misma ya que al estar dentro de la página es muy sencillo y didáctico cómo se distribuye cada categoría de sus productos.  El sitio nos muestra apartados como productos más vistos, más vendidos, promociones entre otros apartados que ayudan a ver todo tipo de opciones, precios y marcas que estén a nuestro alcance para así poder realizar la compra ideal.

Lo que me lleva a pensar que Amazon está sin dudas posicionándose rápidamente en la mente de muchos de nosotros y puede que hasta en un futuro las compras en línea se conviertan en la principal manera de adquirir productos gracias al tipo de experiencia y comodidad que hoy en día Amazon nos deja ver.

Guadalupe Gutierrez, es encargada de diseño gráfico y comunicación en ArturoBranding;Agencia Creativa.  Amante del café y los tés, es intrépida y curiosa, siempre busca mejorar su entorno con su actitud positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s