iphone 8 ¿el patito feo de Apple?


POR EDUARDO CASTELAZO

Lo siento, no te he entendido.  Siri, asistente personal iPhone.

Recientemente la marca Apple lanzó, como cada año, su nueva generación de iPhone en la cual siempre han intentado dar un paso adelante. Pero está vez se vio afectada por ellos mismos al lanzar en el mismo año 2 productos de gama, que se podría decir, diferente, aunque los dos equipos son considerados móviles de gama alta el modelo “X” hace ver al 8 como obsoleto.

Como bien sabemos el iPhone siempre se ha considerado un móvil de gama alta en cualquier versión (salvo el iPhone 5C) pero está vez se han saltado la barda con el nuevo “iPhone X”; principalmente en el precio, un móvil con un precio base de $23,000 en su versión de 64gb hasta $27,000 en la versión de 256gb.

Este es sin duda, el móvil más costoso que haya visto (sin tomar en cuenta los teléfonos exóticos con incrustaciones de diamantes o colaboraciones con marcas de lujo) ya que implementa una tecnología utilizada por varios otros desde tiempo atrás – la pantalla sin marcos por ejemplo-. Pero retomando, ¿donde deja todo esto al iPhone 8?

El lanzamiento del iPhone 8 ha sido el menos anticipado de la marca desde el primer modelo, ¿Por qué? Porque en realidad la única diferencia que podemos apreciar en comparación con su predecesor es la integración de un cargador inalámbrico y la implementación del nuevo procesador (Apple A11 Bionic) con una supuesta autonomía mejorada, prometiendo el mismo rendimiento de la batería con un amperaje menor (2900 mAh del iPhone 7 vs 2675 mAh del iPhone 8), ¿porque no simplemente respetar o incluso aumentar el tamaño de la batería? que, en mi opinión, pudiera mejorar.

Las bajas ventas de este dispositivo han hecho caer las acciones de Apple tras recortar su producción (en un 50%) debido a la baja demanda, aunque esto no es algo que preocupe a la compañía ya que en lo que va del 2017 sus acciones han aumentado en un 38% debido a la gran expectativa creada por el modelo “X”.

¿Será que la manzana esta perdiendo su jugo ante la intensa presión que constantemente ponen sobre ella su mercado, detractores y principales competidores?  Tendremos que esperar a la salida del modelo X para saberlo, sin embargo parece que este patito no será como el del cuento y no tendrá un final TAN feliz.

 

DEL AUTOR:  Eduardo es amante de los videojuegos y cinéfilo de corazón.  De mente inquieta y curiosa, siempre está en busca de nuevos retos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s