Las Marcas También tienen Carácter

el

Por María Guadalupe Gutiérrez Espinosa

Las marcas son como las personas, solo recordamos a aquellas que nos son relevantes.  Arturo Ramírez.

Al Ries en su libro “Posicionamiento” se refiere a este concepto como el elemento más importante para la comunicación de una marca, ya que es la manera en que nuestros clientes nos identificarán en sus mentes.

El punto  clave para lograr darle identidad a tu marca, para darle PERSONALIDAD, CARACTER y hacer que se imponga dentro de tu mercado meta es logrando que los mensajes que transmitas al cliente en tus puntos de compra, redes sociales, páginas web, blog o en cualquier otro medio tiene que ser unificada, coherente y tener la misma estructura de manera que le permita a tu marca generar un carácter propio.  Este tema suele ser algo que muchas empresas no toman en cuenta, minimizan su importancia o lo creen innecesario pero si no se sigue una línea en común, los clientes estarán constantemente confundidos con el tipo de mensajes que se le presenta y a la larga perderán su fidelidad a la marca al considerarla poco relevante.

Tomemos como ejemplo Brantano, la marca de calzado lanzada en 1981 en la ciudad de León Guanajuato que año con año se ha ido posicionado dentro del mercado Leonés gracias a su alta calidad en zapatos de piel y en su estrategia minimalista de mercadotecnia en donde podemos ver un mismo estilo en toda su publicidad dentro de todas sus redes sociales, página web, revistas, espectaculares. Esto le ha permitido mantenerse dentro de la mente de sus consumidores a lo largo de los años, sin perder nunca su carácter único en su clase.

Reza el dicho popular que “el que pega primero, pega dos veces”, sin embargo en el mundo de los negocios puede ser hasta cierto punto es equivocado ya que quien no define su posicionamiento de marca y lo sabe adaptar al momento actual del mercado, muy dificilmente podrá soportar más de 1 round.

 

Del autor:

 

Guadalupe Gutierrez, es encargada de diseño gráfico y comunicación en ArturoBranding; Agencia Creativa.  Amante del café y los tés, es intrépida y curiosa, siempre busca mejorar su entorno con su actitud positiva.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s