Emma Watson, una marca REAL.


Por Arturomerka

“I have realized that fighting for women’s rights has too often become synonymous with man-hating. If there is one thing I know for certain, it is that this has to stop.”  Emma Watson, Discurso HE 4 SHE.

Actriz, modelo y vocera de la ONU, mundialmente conocida por interpretar a la inseparable amiga de Harry & Ron; Hermione Granger.   Emma Watson ha sabido madurar profesional y personalmente fuera de los reflectores del escándalo mediático,  desarrollando su carrera actoral para sacudirse ese bello estigma que pudo representar el dar vida a la adorable Hermione.  A la par de su carrera como actriz, comenzó a caminar por la pasarela del modelaje, siendo el rostro de la marca Burberry en distintas ocasiones y como vocera de marca para Lancôme.  

La parte más interesante de esta actriz, es su faceta filantrópica.  Es protectora  de la madre tierra, ha colaborado LIBREMENTE con la marca People Tree para la creación de lineas juveniles de ropa ecológica (http://owl.li/ez8S30cHTuH) y apadrinado distintas organizaciones no gubernamentales pro ambientales.  Sin embargo su papel más relevante en esta faceta ha sido la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.   En 2014 con su discurso para el lanzamiento de la campaña “HE 4 SHE” ante la ONU fue que dio el salto definitivo hacia la madurez profesional debido a que se le vio segura de si misma, defendiendo valores en los que ella cree y tomando una postura FEMINISTA, firme creyente de que las mujeres tienen las mismas capacidades intelectuales que los hombres y aún así pueden estar orgullosas de su cuerpo y sexualidad sin necesidad de utilizarlos como moneda de cambio para avanzar en la vida.   (VIDEO COMPLETO AL FINAL DEL ARTÍCULO).

Es sin embargo este discurso el que le ha causado la mayor “controversia” en su carrera.  En últimas fechas ha sido duramente criticada por sus detractores, debido a que la gente sigue teniendo una mala concepción de lo que es el FEMINISMO; cabe mencionar que es “gracias” a dos hechos que nada tienen que ver con su desempeño profesional: 

  • LA BELLA Y LA BESTIA:  ¿Cómo puede alguien que defiende a la mujer interpretar el papel de una damisela en apuros que se enamora perdidamente de una persona a la que no conoce después de que la tiene como prisionera en su castillo?.  De acuerdo con la propia Emma lo hizo porque “Es tan valiente, inteligente y cool” y reveló que sintió una conexión con su personaje: “Cuando me vi con el vestido puesto, mi yo de 5 años estaba diciéndome “OH DIOS MIO”, aunado a los diferentes retos actorales que representó para ella, la decisión de Emma Watson de representar a la clásica princesa de Disney está lejos de haber sido un error o ir en contra de sus creencias personales.

  • SESIÓN PARA VANITY FAIR:  Esta ha sido la peor de sus controversias.  A principios de año, la aclamada Vanity Fair la invitó a posar para su portada del mes de Febrero, previo al lanzamiento mundial de la BELLA Y LA BESTIA.  En la sesión podemos admirar a una Emma Watson pocas veces vista: sexy, empoderada y ORGULLOSA de su cuerpo.  En mi opinión aquí tampoco debiera de haber ningún tipo de controversia porque lejos de “cosificar” o “sexualizar” a la mujer,  lo que esta sesión significa es una declaración  diciendo: “ya no soy una niñita, soy una MUJER capaz de elegir mi propio camino y hacerlo con gracia” y como dijo en una entrevista “Dicen que no puedo ser feminista y tener senos”.  (cover story de Vanity Fair: http://www.vanityfair.com/hollywood/2017/02/emma-watson-cover-story).

¿Es hipócrita Emma Watson por ser feliz con ella misma, elegir los proyectos profesionales que a ella le parecen satisfactorios al tiempo que dice  ser una defensora de los derechos de la mujer y busca la igualdad a través del FEMINISMO?.  Definitivamente no, ella está dando una cátedra de Branding Personal, de como hacer la transición de una estrella infantil a una super estrella consolidada fuera de los escándalos sexuales y de drogas; hola Miley.

Si bien es cierto que no es la primer celebridad en tener una participación activa en temas socio-políticos (Leonardo Di Caprio y Angelina son dos referentes en este sentido) si es la primera; o de las muy pocas, en hacerlo desde sus inicios y lo más importante, en hacerlo de manera coherente con sus valores, lo que genera que todos sus esfuerzos humanitarios sean CREIBLES y no sean percibidos como una pose o algo que hace por moda.

Por estas razones, aunadas a su innegable talento artístico, Emma Watson es una de las actrices con mayor proyección actualmente y está llamada  a ser una de las mejores, no solo de su generación si no de la historia de la cinematografía.

 

DEL AUTOR

arturormz

Es un apasionado del Branding y el mundo de las Marcas, fanático del futbol y el golf.  @arturomerka para Twitter, Facebook e Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s