publicidad de golpe….los anuncios del Súper Domingo 48


POR ARTURO RAMIREZ

watch-2014-super-bowl-xlviii-commercials-right-now.1280x600

Es indudable que la popularidad de este deporte aumenta temporada tras temporada, por muchos factores que no son el tema en este momento.  Año tras año miles de espectadores alrededor del mundo; es claro que especialmente en los Estados Unidos, esperan con ansia el llamado “SUPER DOMINGO”,  ya sea por el partido en sí mismo o por ver el ansiado y algo morboso espectáculo de medio tiempo.  Pero también, muchos como yo para conocer que spots televisivos fueron los más pegajosos.

Según reportes de la cadena FOX, la edición no. 48 de la final de la National Football League alcanzó la cifra record de 111 MILLONES de espectadores durante la transmisión del juego, llegando a 115.3 millones para el espectaculo del medio tiempo de Bruno Mars y RHCP (superando a Madonna y a Beyonce) y por primera vez en la historia de la cadena y la NFL se dio la transmición en vivo en plataformas digitales (Fox Sports Go y Foxsports.com).

La predicción de que este juego sería el mas visto en la historia de la NFL permitió a la cadena cobrarle a los 43 afortunados anunciantes de este año, nada más y nada menos que 4 MILLONES DE DOLARES POR SPOT DE 30 segundos, una cifra que definitivamente no cualquier marca puede darse el lujo de invertir, pero que para aquellos que lo hacen representa echar la casa por la ventana y producen sus mejores spots para este día, en otras palabras, el Super Bowl se ha convertido en una especie de Gala Marketera anual donde hay de todo tipo de apuestas:  desde los teasers y trilers de los blockbusters del verano hasta estrellas televisivas y mascotas de lo más tiernas.

Estos son los que para mi fueron los mejores SPOTS  (si quieres ver todos los spots da click aquí http://ht.ly/tk18d  o en este otro para los trailers y teasers de las peliculas del verano http://ht.ly/tk15c)

  • BUD LIGTH The perfect beer….:  Un spot que juega con situaciones inverosímiles desde ir en limo con chicas hermosas hasta vencer al Governator en un juego de ping pong, donde la única constante es la compañía de la cerveza.
  • BUDWEISER A hero’s Welcome:  Un comercial americano en el mayor evento deportivo del país vecino.  Una excelente forma de una de las cervezas más icónicas de rendir un homenaje a sus soldados.
  • CHEERIOS Deal:  Escena clásica americana de un nuevo estereotipo de familia interacial, donde la mesa del desayuno se convierte en una mesa de negociaciones amorosa. Me llego y encanto este comercial.
  • DANONE (DANNON en ingles) Fuel for your pleasure:  Interesante, sexy y divertida apuesta de este gigante donde apuesta por los recuerdos de este gran trio de la serie de los 90’s Full House, para todos los que somos nostálgicos de las series.
  • HYUNDAI All new Genesis:  Divertido y 100% orientado a los que somos papás y podemos entender el vínculo de protección que tenemos para con nuestros hijos.  el slogan “recuerdas cuando solo papá podía salvar el día…” es maravilloso y complementa una gran producción.
  • KIA Challenge the luxury you know:  La versión de lujo de Hyundai no podía quedarse atras y apuesta por un flashback a una de las películas de accion más novedosas de sus tiempos, con Morfeo incluido Kia presenta su nuevo K900 y te el reto es “take the red key and you’ll never look at luxury the same again”

Como en todo evento, hubo algunas marcas que bien pudieron haberse ahorrado esos millones e invertirlos en otro tipo de pauta, ya que siento que no están a la altura de este evento, más en gustos se rompen generos y tál vez a ustedes les agraden otros diferentes, ¿cuáles consideran los peores spots?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s