Coca Cola; 150 calorías de un gran branding


POR ARTURO RAMÍREZ

coca-cola

«Por cada persona que dice que todo va a estar peor… hay 100 parejas buscando un hijo.» Campaña POR UN MUNDO MEJOR. 2011

Hablar de The Coca Cola Company es hablar, no de un gigante, si no de un Titán del mercado actual, se estima que se el consumo promedio  percapita de su cartera de productos fue de 94 botellas en 2012 (fuente: http://ht.ly/smtdG )  y se puede conseguir en 205 países al rededor del mundo.

1800s-first-coca-cola-advertisement22

Desde aquel lejano primer anuncio que se publicara en 1886 en el Atlanta Journal en el que solo se anunciaba como una bebida : “¡Deliciosa! Refrescante! Estimulante! Vigorizante!” , a la fecha su branding ha evolucionado al punto de tener una ser una de las marcas más reconocidas, siendo suficiente ver la onda sobre el fondo rojo para reconocer que se trata de este refresco.

Pero ser un gigante y tener una marca TAN exitosa implica estar siempre expuesto al escrutinio público.  Uno de los puntos que ha estado en boca de todos en últimos años; y en contra de la Coca Cola, es la epidemia de sobre peso mundial, achacable tanto a este refresco como a otras marcas y cadenas de comida rápida, y a la cantidad de consumo que se tiene.

Debido a este tema, la marca tuvo que modificar el enfoque de su branding; de ser un pretexto para compartir un buen momento con los amigos y/o familia, a tener un sentido más saludable y socialmente cociente y responsable:

  • DESTAPA LA FELICIDAD:  no importa cuan difíciles parezca la vida, siempre debemos atesorar esos pequeños momentos de felicidad
  •  POR UN MUNDO MEJOR:  enfocada a concienciar la importancia de ver las cosas con optimismo aunque todo parezca indicar lo contrario.
  • VOLVAMONOS LOCOS:  ser loco no es algo negativo, ideas “locas” en el mundo actual pueden marcar la diferencia en nuestro entorno y volverlo más amigable y placentero.
  • 150 CALORIAS PARA USAR EN ACTIVIDADES MAS FELICES:  las calorias no son malas siempre y cuando aprendamos a balancear lo que comemos y hagamos actividades físicas que además nos proporcionen momentos de alegría y esparcimiento.

Personalmente soy fanático de esta marca, tanto de su producto; no tomo mucho refresco pero solo tomo Coca Cola; como de su branding, y soy un convencido de que a pesar de los detractores que tiene Coca Cola mantendrá este enfoque, no solo porque es moda y vende, si no que creo que es HONESTA con los esfuerzos que realiza apoyando al deporte; es patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1978 y su Copa Coca Cola en México llego a su edición XV, y su afán por tratar de ser una marca que despierte y concientice sobre la importancia de tener actividad física y un estilo de vida más saludable.

http://sustentabilidadcoca-cola.com.mx/estilo-de-vida-activo-y-saludable.html

http://www.coca-colamexico.com.mx/

http://cambialasestadisticas.cocacola.es/

¿Entonces, como vas a usar hoy tus 150 calorias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s