HOMO VANITAS nuevas tendencias de consumo


POR ARTURO RAMIREZ
 
 




Hasta hace unos pocos años las marcas del cuidado cosmético y de la piel estaban 100% enfocadas al mercado femenino.  Para uno como hombre era sumamente complicado acceder a este tipo de productos/servicios sin ser juzgado, solían ser caros y solamente se ofrecían en algunas estéticas además de ser los mismos productos que se aplicaban a las mujeres.
 
Es con la aparición del “metrosexual” que se comenzó a abrir el mercado y las marcas comenzaron a voltear a ver hacia un nicho de mercado que siempre había existido (antes eran los llamados “Dandis”) y que estaba desatendido:  al joven adulto; normalmente profesionista, que también se preocupa por los estragos del tiempo en su piel y su apariencia física.
 
El cambio de paradigma no ha sido fácil ya que las marcas han tratado de no caer en el cliché de usar SIEMPRE al modelo alto, fuerte y atlético; si bien Beckham y Cristiano Ronaldo son 2 de los más famosos y buscados metrosexuales.  
 
L’oreal se ha preocupado por usar voceros “diferentes” como Hugh Laurie y Patrick Dempsey e incluso a Eva Longoria para romper con estos clichés y lograr identificar al hombre no vanidoso, si no preocupado por su buena apariencia.
 
 
 
Claro sin dejar de lado al modelo “normal” con un vocero como Harvey Newton 
 
 
El interior es lo que cuenta, pero no esta de mal cuidar el empaque exterior…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s