NIKE’S TIGER MCILROY…..una maquina de dinero


POR ARTURO RAMIREZ


Nike siempre se ha caracterizado por firmar a jóvenes deportistas, que si bien son consideradas estrellas en ese momento, tienen aún un camino de crecimiento por delante.

Tiger Woods ha sido una de las apuestas más importantes de la marca, no solo para su línea de artículos para golf si no como embajador de la firma a nivel mundial.  Lo firmaron en 1996 por US$40 millones, recién convertido en profesional.
 
Gracias a las maravillas que realiza dentro de un campo como por su carisma sin igual la revista Forbes declaró que TIGER WOODS es “the most valuable athlete brand”,  con un valor estimado en los US $38 millones, una diferencia de US$10 millones sobre el 2° lugar que es Roger Federer.
 
Twitter @TigerWoods

 

La semana pasada trascendió que la multinacional firmara a inicios del 2013 a un joven de 23 años procedente de irlanda del Norte, Rory McIlroy, en un trato que se estima rondara losUS $250 millones por 10 años.
 
McIlroy es considerado en este momento el mejor golfista de el mundo, y para muchos de nosotros podría ser el sucesor de Tiger, tanto tanto dentro como fuera de un campo de Golf debido a su nivel que crece torneo a torneo como por su sencillez y grata personalidad.
 

Twitter @McIlroyRory

 

 
¿Es un error de Nike firmar al claro y evidente rival de Tiger y llevarlo a un terreno en el que nunca perdió su reinado a pesar de sus tropiezos personales?  La respuesta es NO, Rory y Tiger cerrarán el año como 1 y 2 del mundo respectivamente.  
Esta inercia ascendente de Tiger, quien viene recuperándose de 2 años difíciles en el plano personal, y los continuos triunfos de Rory en el Tour significaran grandes y verdes signos de dolares para la marca de la palomita.
 
Juntar a estos gigantes también puede significar un boom para la expansión en el gusto por este deporte, debido a que Rory tiene el talento, la edad y el físico para convertirse en un icono, lo que representará un cuantioso negocio para Nike, sus patrocinadores y la PGA, y Tiger bueno, que más se puede decir de un hombre que estuvo 281 semanas consecutivas como No.1 del mundo….
 
Solo nos resta sentarnos y disfrutar del juego de estos dos enormes jugadores.
 
THE BEST IS YET TO COME…..
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s