EMPAQUETANDO EXPERIENCIAS (M.O.E.)


POR ARTURO RAMIREZ


Vender un producto, es “sencillo” desde el punto de vista del marketing ya que nos podemos apoyar de la envoltura, al diseñarla en base a colores, tipografías y hasta olores para obtener algo que le resulte atractivo a primera vista al consumidor.


¿Pero que pasa cuando lo que vendemos no son productos, si no servicios?, entonces debemos de crear EXPERIENCIAS que maravillen y cautiven a nuestro consumidor.

Boutiques de marcas como Louis Vuitton, Prada, Armani, Gucci, etc.  no solamente tienen el prestigio que han adquirido gracias a la calidad y diseño de su ropa.   Entonces, ¿en que consiste el éxito y trascendencia de estas marcas y otras marcas globales?…En que han logrado hacer que entrar a sus tiendas sea un agasajo a los sentidos, desde el layout de los exhibidores, la musica de fondo, el trato (no se diga si ya eres cliente o si compras algún artículo de colección), etc.

La respuesta es fácil de explicar pero representa un reto fascinante y muy díficil de lograr, aún y cuando exista en la marca algún bien tangible como apoyo, ya que no basta con tener platillos deliciosos,  un cafe de altísima calidad, o la ropa con el mejor diseño y status, hay que ENVOLVERLO con sensaciones…





Un comentario Agrega el tuyo

  1. Flo dice:

    totalmente de acuerdo…. el servicio, se vende mejor a través de buenas experiencias que puedan llevarse tus clientes! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s