EL MARKETING EN TIEMPOS DEL SUPER BOWL…


POR ARTURO RAMIREZ


Estamos a unos cuantos días del evento mediático más importante del mundo contemporáneo, EL SUPER BOWL, un acontecimiento que sin lugar a dudas atrae la atención de mucha audiencia.


Personalmente a mi me genera expectativa tanto por el grandisimo espectáculo deportivo que representa el Football; como lo llaman los “gringos”; deporte que se gana más mi afición con cada juego que veo, como por el magnifico despliegue de producción que implica armar y desarmar los escenarios que requieren los artistas en menos de 5 minutos, acarrear a la gente que baja a nivel de cancha, y sin duda el performance de artistas de altisima calidad como The Blackeyed Peas el año pasado; el mejor performance que he visto en este foro.


Pero una parte que en últimos años ha despertado gran interés es LA PUBLICIDAD que aparecerá, especialmente en las transmisiones estadounidenses.  Este partido se ha convertido en los últimos años en el espacio televisivo mas caro del mundo, llegando a niveles de mas de 1 millon USD por espacio de 20 segundos, algo que solamente el final de la serie televisiva Friends estuvo apunto de alcanzar.  Todas las grandes marcas y casas productoras apuestan el lanzamiento de sus grandes campañas a este foro; como lo hecho por Volkswagen con su anuncio de Darth Vader para el nuevo Pasat el año pasado, aunado al gran auge de las “redes virales” como facebook y youtube.




¿Quien ganara la carrera del Super Bowl XLVI, los patriotas a los gigantes, madonna superara a blackeyed peas en el half time, volkswagen otra vez?, por donde se le quiera ver, este sera un Super Bowl para la historia…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s